Bienvenido a Lumoz

¿Qué es Lumoz?

Lumoz es una plataforma descentralizada de ZK-RaaS (ZK-Rollup como servicio) y una red PoW (Prueba de Trabajo) que facilita la minería de ZKP (Prueba de Conocimiento Cero). Emplea un mecanismo de consenso híbrido que combina PoS y PoW. Esta plataforma ofrece una característica única para los desarrolladores de Web3, a saber, la capacidad de generar cadenas de aplicaciones zkEVM con un solo clic. La multitud de ZK-Rollups genera una gran necesidad de poder computacional, creando un entorno de minería beneficioso para los mineros globales.

La noción de L2 es ampliamente reconocida en las soluciones de escalabilidad. Sin embargo, L2 no gestiona adecuadamente diversos tipos de recursos de hardware como la disponibilidad de datos, la potencia computacional de ZKP o los nodos de empaquetado. Además, operar un L2, especialmente un ZK-Rollup, conlleva costos considerables de mantenimiento de hardware y un alto nivel de competencia técnica, lo que puede desanimar a muchos desarrolladores. Para abordar estos desafíos, Lumoz introdujo el concepto de ZK-RaaS. Este servicio permite a los desarrolladores lanzar sus cadenas zkEVM en menos de un minuto, sin necesidad de conocimientos detallados sobre ZK o nodos de cadena. Lumoz también introdujo el concepto de ZK-PoW, invitando a los mineros a participar en el mantenimiento de zkEVM y el cálculo de ZKPs.

El objetivo de Lumoz es simplificar el uso de ZK-Rollup y promover su adopción generalizada, facilitando así la implementación a gran escala de cadenas de aplicaciones basadas en zkEVM. Los desarrolladores pueden implementar su ZK-Rollup (zkEVM) en múltiples cadenas con un solo clic. Para los mineros, Lumoz sirve como un protocolo de prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) multi-cadena, que admite la minería de ZK y la generación de pruebas de conocimiento cero para ZK-Rollups en diversas cadenas públicas.

Last updated